Mobiliario

Además de las ventajas generales de los tratamientos sin biocidas, con los avanzados sistemas de los que disponemos, como la anoxia, microondas o infrarrojos, podemos tratar piezas de mobiliario sin necesidad de eliminar los recubrimientos que tengan, como el barniz, pintura o policromias.

Estos acabados impiden la absorción de los productos protectores de la madera, impidiendo un adecuado tratamiento de la mayor parte de los elementos de mobiliario.

En función de las características del objeto a tratar, se elige la mejor técnica para cada caso, pero cualquiera de las anteriormente indicadas, permiten la eliminación de la plaga presente sin necesidad de eliminar el barniz o pintura que lo recubra, consiguiendo un ahorro importante respecto a las técnicas tradicionales de impregnación del objeto con un producto insecticida.

Además, en el caso del mobiliario, que son objetos que se manipulan habitualmente, evitamos el contacto posterior de las personas que los utilizan con el insecticida que se impregna en el, ya que los sistemas de tratamiento que utilizamos, no emplean productos tóxicos y por tato, no dejan ningún residuo en el objeto a tratar.