Tratamiento mediante anoxia

Consiste en introducir el objeto a tratar en una cámara o bolsa hecha con un plástico especial que impide el paso del oxígeno.

En su interior se crea una atmósfera sin oxígeno que elimina cualquier insecto y en cualquier fase de su desarrollo (huevo, larva, pupa o adulto).

Es un tratamiento totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que solo elimina el oxígeno del interior de la bolsa, sin el uso de ningún insecticida, totalmente inocuo para las personas y que no afecta a ningún tipo de objeto.

Esto nos permite tratar obras de arte, mobiliario, cualquier elemento de madera, libros, textiles…

Este tratamiento puede realizarse tanto en nuestras instalaciones, como “in situ”, sin necesidad de trasladas el objeto a tratar.

Durante la duración del tratamiento el objeto permanece es esa atmósfera sin oxígeno, pudiéndose seguir la evolución del mismo a distancia, ahorrando con ello costes de desplazamiento y pudiéndolo hacer así competitivo para el tratamiento de cualquier pieza.

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO POR ANOXIA

  • No es tóxico: No se utilizan biocidas, ni se producen reacciones o interacciones entre el objeto a tratar y el nitrógeno de la burbuja, este sistema se utiliza para la conservación de objetos recuperados del mar, momias egipcias e incluso alimentos.
  • Elimina cualquier insecto presente en el objeto y en cualquier fase que se encuentre.
  • Puede realizarse en cualquier lugar y en presencia de personas.
  • Tanto la cámara de tratamiento como el local donde se realiza el tratamiento están monitorizados para saber en todo momento la evolución del tratamiento.
  • La investigación y evolución del tratamiento, así como la experiencia de nuestro personal ha permitido reducir el coste del tratamiento considerablemente, haciéndolo competitivo para cualquier tipo de objeto
Publicado en Tratamientos y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.